martes, 21 de agosto de 2012

NTICx

Logotipo o Logo:

                                          Este término, a pesar de ser el más común, suele ser el peor utilizado, ya que a menudo es confundido con términos como marca o imagotipo. Realmente solo seria apropiado hablar de logotipo cuando nos refiramos a formaciones de palabras. Logo significa: Palabra. Por lo tanto, no son logotipos todos aquellos identificativos formados por símbolos o iconos junto al texto, solo aquellos que se limiten a la tipografía. 



En la Imagen de Coca-Cola, sólo vemos texto. Es cierto que tiene mucho componente gráfico: formas,  etc.. Pero en este caso podríamos hablar de logotipos, ya que no existe símbolo alguno acompañándolo.




Isotipo:

                  El Isotipo se refiere a esta parte simbólica o iconica de las marcas. Hablamos de Isotipo cuando reconocemos la marca sin necesidad de acompañarla de ningún texto. "Iso" Significa "Igual". 
Isotipo seria únicamente un símbolo, y ademas este seria entendible por si mismo.





Estas imágenes no precisan de ningún tipo de texto, por que son fáciles de reconocer.




Isologo:

                  En este caso, el texto y el icono se encuentran fundidos en un solo elemento. Son partes individuales de un todo y solo funcionan juntos.



No podemos separar las partes del identificativo de Burger King, ya que se trata de un conjunto cuyos elementos perderían su sentido en caso de presentarse separados.







2 comentarios: